l'Alcora: L'Alcora aumenta el presupuesto destinado a dar respuesta a las demandas vecinales


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199574_124800/1_M1.jpg
Publicitat
Fotografia /Galeria/2022/1/199574_124800/2_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 14-01-2022
L'Alcora aumenta el presupuesto destinado a dar respuesta a las demandas vecinales



L'Alcora aumenta el presupuesto destinado a dar respuesta a las demandas vecinales


El alcalde de l’Alcora, acompañado por concejales del equipo de gobierno, recorre cada jueves la localidad a través de la iniciativa 'Despatx al carrer'

JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA

El Ayuntamiento de l'Alcora ha aumentado el presupuesto del contrato de mantenimiento de calles y caminos, que este año alcanza los 144.000 euros, con el objetivo de ganar en eficacia a la hora de dar respuesta a las demandas que los vecinos y vecinas trasladan al equipo de gobierno.

Cabe recordar que el alcalde, Samuel Falomir, traslada su despacho a la calle, al menos una vez por semana, con la finalidad de recorrer el municipio y visitar aquellas zonas en las que es necesario actuar, así como para recoger las opiniones, sugerencias, propuestas de mejora, etc. de la ciudadanía.

Dentro de esta iniciativa, el primer edil y los concejales y concejalas del equipo de gobierno llevaron a cabo el pasado año una ronda de visitas a cada barrio de la localidad, así como a pedanías y urbanizaciones, con el objetivo de escuchar, resolver dudas y tomar buena nota de las necesidades concretas de cada vecindario para poner en marcha acciones de mejora.

Falomir ha resaltado que “ya se ha dado respuesta a muchas de estas demandas y, aquellas que por su envergadura u otras circunstancias no han podido realizarse todavía, se han contemplado en el presupuesto municipal de 2022 para que puedan ser ejecutadas cuanto antes”.

“Desde el principio, todo el equipo hemos hecho de la cercanía una seña de identidad del Gobierno de l’Alcora”. Así -continúa el alcalde- “estamos realizando especial hincapié en la atención personalizada desde todas las áreas, lo que nos permite detectar problemas que no se ven desde los despachos”.

Falomir ha insistido en la importancia del microurbanismo. En palabras del primer edil: “Además de los grandes proyectos, es fundamental materializar esas pequeñas obras que sirven para mejorar la vida de los vecinos y vecinas en su día a día”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana