l'Alcora: L’Alcora organiza su primera feria de adopción de animales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199608_124871/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199608_124871/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199608_124871/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199608_124871/4_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 16-01-2022
L’Alcora organiza su primera feria de adopción de animales

“Abre una puerta y regálanos un sueño”. Es el mensaje que nos trasladan nuestros amigos peludos Alcor, Tell, Dover, Rufus, Fresh, Pops, Dante... entre muchos otros, protagonistas el próximo sábado de la primera feria de la adopción de l’Alcora, que se celebrará en el parque Hermanas Ferrer Bou, de 10.00 a 18.00 horas.

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre la adopción responsable, organizada por la asociación protectora de animales Huellas Callejeras junto al Ayuntamiento, con la que “queremos dar visibilidad a los perros y gatos para que así puedan encontrar una familia e informar y concienciar a la población sobre el respeto, protección y tenencia responsable, en favor de la adopción y contra el abandono animal”, ha manifestado la concejala de Protección y Bienestar Animal, Tica Pons.

Durante la feria de la adopción se podrán conocer a más de 20 perros, 7 de los cuales fueron rescatados en l’Alcora, “es un evento pensado en la familia, y en los niños en particular, para disfrutar de una jornada distendida y tener la oportunidad de conocer a perros que serían felices en un buen hogar y con una familia responsable de verdad”, han señalado desde Huellas Callejeras.

En el evento participarán diversas entidades protectoras de animales de la provincia de Castellón, que darán a conocer su labor y facilitarán información para las diferentes formas de colaboración y adopción.

Además de los desfiles de los perros en adopción, la jornada contará con numerosas actividades: mercadillo solidario de protectoras, charla sobre tenencia responsable de animales, actividades infantiles y clase de zumba, entre otras.

La feria se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de protección y bienestar animal y que suponen un “gran avance” en la lucha de l’Alcora contra el abandono, el maltrato y el sacrificio de animales. Para Pons “la protección y defensa animal es un indicador de progreso en una sociedad desarrollada, solidaria y justa como debe ser la nuestra”.

Como recuerdan desde la asociación, “desde que Huellas Callejeras empezó a ser la entidad de protección animal de referencia a la que ha acudido el Ayuntamiento para ocuparse de los animales que aparecían desamparados en su término municipal, desde mayo hasta diciembre de 2021, hemos atendido a 63 animales: 45 perros y 18 gatos. El cuidado de los gatos siempre ha sido transferido a la asociación ADAA con quien se colabora con su difusión”.

En octubre de 2021, Huellas Callejeras asumió el servicio a través de una licitación. Desde ese mes hasta diciembre de 2021, se han atendido a 33 animales: 26 perros y 7 gatos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana