l'Alcora: L'Alcora habilita un número de WhatsApp para atender las incidencias en la vía pública que comuniquen los vecinos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201168_126273/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 14-05-2022
L'Alcora habilita un número de WhatsApp para atender las incidencias en la vía pública que comuniquen los vecinos

L'Alcora ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un número de WhatsApp para atender todas aquellas incidencias en la vía pública, parques y jardines que quieran hacer llegar al Ayuntamiento. Mobiliario en mal estado, farolas fundidas, etc.

El alcalde, Samuel Falomir, ha destacado que “con esta iniciativa queremos mejorar la gestión municipal, la eficacia en la atención a los vecinos y la rapidez en la resolución de las incidencias planteadas”.

Sobre el funcionamiento de este nuevo servicio, el concejal de Nuevas Tecnologías, Robert Tena, ha explicado que los mensajes han de enviarse al número 664 44 76 16 y en los mismos, además de explicar la incidencia, pueden aportar fotografías, acompañadas de la ubicación. “Para ganar en agilidad, es importante que junto al mensaje indiquen la localización o envíen la ubicación”.

El concejal ha resaltado que los mensajes que se intercambien entre el Ayuntamiento y cada ciudadano serán estrictamente privados, ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia será notificada (sin los datos del ciudadano) a los correspondientes departamentos municipales para su resolución. “Se hará un seguimiento de las incidencias que nos hagan llegar los vecinos y se les avisará cuando estén resueltas”.

Tena ha indicado que se han instalado en diferentes espacios públicos de la localidad placas con un código QR para facilitar a la ciudadanía el acceso al número de móvil a través del que pueden contactar con el Ayuntamiento.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana