l'Alcora: Caixa Rural L’Alcora celebra su Asamblea General en el Auditorio aprobando un retorno del 130%

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201410_126485/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 07-06-2022
Caixa Rural  L’Alcora celebra su Asamblea General en el Auditorio aprobando un retorno del 130%

La Caixa Rural l'Alcora celebró la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio económico 2021.

El balance de la Caja de la villa ceramista ha aumentado en 37,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,81%.

El director de la entidad Juan Manuel Nogueroles informó que los resultados del ejercicio después de impuestos y de obra social ascendieron a 1,66 millones de euros, un 3,1% superior al año anterior. Asimismo, respeto a las ratios principales, indicó que la Caixa Rural alcorina tiene una de las mejores ratios de solvencia (30,74%), una muy holgada posición de liquidez, una baja tasa de morosidad (2,12% sobre préstamos y anticipos a la clientela), una buena ratio de eficiencia recurrente (51,1%) y un porcentaje de resultados del ejercicio sobre ATMs Activos Totales Medios del 0,49%.

El presidente de la entidad, José Luis Esteban López y dentro de la obra social, destacó que el gasto realizado durante el 2021 ha ascendido a 380 mil euros, que se han reinvertido en favor de la sociedad alcorina en general. Asimismo, informó que el retorno cooperativo a abonar a los socios será del 130% de los intereses cobrados durante el ejercicio 2021.

Hay que destacar que la Caixa Rural alcorina, se creó en 1925 por lo que en 2025 se celebrará su centenario para lo cual tanto la presidencia como dirección de la entidad, así como todo su Consejo Rector están trabajando en ello.

La Caixa Rural alcorina además de su apoyo a todos los valores culturales, sociales, deportivos y humanitarios de la villa ceramista, realiza cada año sus Fiestas y Jornadas de Formación y Día del Cooperativismo Local, asimismo desde hace poco ha impulsado su Programa Recua Arriera como parte de la obra social que pretende poner en marcha un ecosistema orientado a fomentar la generación y atracción de talento en la localidad, apoyar nuevas iniciativas emprendedoras y generar sinergias para fomentar la cultura colectiva y colaborativa, la puesta en marcha de espacios de formación, intercambio de ideas y coworking utilizando y facilitando sus instalaciones para ello.

Todo ello además su indispensable ayuda a prácticamente todo lo que se organiza en la capital de l'Alcalatén tanto en el aspecto municipal como en el del asociacionismo, así como eventos y tradiciones.

Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana