l'Alcora: Alcora recuperará el sábado 18 el Carnaval con la A.C Nascuts al 72 y su chirigota


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203562_128491/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 06-02-2023
Alcora recuperará el sábado 18 el Carnaval con la A.C Nascuts al 72 y su chirigota

EL PLATO FUERTE LA CHIRIGOTA ROLEX O CASIO DE PARODIA A LA CANCIÓN DE SHAKIRA
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
El Ayuntamiento de l'Alcora quiere recuperar el Carnaval en la capital de l'Alcalatén contando con la colaboración de la Asociación Cultural Nascuts al 72.
La conmemoración será el próximo sábado 18 de febrero por la tarde, con la novedad de la divertida chirigota "Rolex o Casio" en parodia a la canción sobre Gerard Piqué de Shakira, que todo apunta que será el plato fuerte del tardeo.
Sobre las 17 horas se concentrarán quienes se disfracen o no se disfracen en la zona del Rock & Beer para desfilar hasta la Plaza España donde estará el escenario y servicio de barra y donde animará el Tardeo el Grupo Cuatro con su homenaje a los 80, en el descanso actuará la reseñada chirigota y después seguirá la fiesta con el grupo y discomóvil. Además hay que reseñar que habrá premio a la mejor máscara de carnaval.
Tras el tardeo y las cenas, la gente podrá seguir la marcha a partir de la 12 de la noche en el recinto festivo de la Pista Jardín, con el Carnaval Party de Bandalay y ASD Espectáculos.
NASCUTS AL 72 GRANDES RECUPERADORES E IMPULSORES DE FIESTAS
La Asociación Nascuts al 72, hay que destacar que con la colaboración del ayuntamiento recuperaron la fiesta de Carnaval en l'Alcora en 2019 tras décadas que no se realizaba organizando entonces el primero concurso Drag Queen de l'Alcalatén, y ahora lo vuelven a recuperar tras la pandemia, además hay que reseñar de este colectivo que en 2015 recuperaron también los toros de invierno en la calle Peiró y en 2017 organizaron la fiesta de San Antonio con un desfile de moda y un picante calendario solidario. Por si fuera poco fueron los impulsores de la primera Kintà en 2020 reuniendo a todas las quintas y nacidos del mismo año que lo quisieron celebrar, idea que potenció el año pasado el ayuntamiento, con desfile de charangas, orquesta en la Plaza España y la animación con grupos y discomóviles de los bares y pubs de la localidad, además del remate final en la Pista Jardín que fue un gran éxito de convocatoria.
Reseñar que este año además de los nacidos en el 72 también colaborarán en la organización quintas de años posteriores, animando desde el ayuntamiento y Nascuts al 72 a vecinos y vecinas y gente de pueblos de alrededor a que acudan a pasárselo bien al Carnaval del sábado día 18 de l'Alcora

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana