l'Alcora: Ya se conocen todos los premiados y premiadas del XX Concurso de Fotografía de la Mujer de Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207327_131120/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 25-05-2023
Ya se conocen todos los premiados y premiadas del XX Concurso de Fotografía de la Mujer de Alcora

AL TERMINAR LA EXPOSICIÓN YA SE CONOCEN TODOS LOS GANADORES DEL XX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA MUJER DE L'ALCORA
JAVIER NOMDEDEU/L'ALCORA
Una vez finalizada la exposición del Concurso de Fotografía de la Mujer de l'Alcora que se encontraba abierto al público en las instalaciones de la Real Fábrica, ya se conocen todos los premiados.
El premio del público lo ha conseguido la alcorina Eva Serrano con 151 votos por la fotografía que lleva el lema "seguints els teus passos".
En cuanto a los premios del jurado el primero lo ha logrado Ana Castillo con el lema "cuidando" que realiza un homenaje a todas sanitarias en especial por los últimos años que han tenido que esforzarse al máximo por todos y mas tras la pandemia.
El segundo premio lo consiguió Cristóbal Ramón Saborit con el lema "comprar" y el tercero Nerea Bolfan con el lema "els anys passen, les costums es queden"
Diploma y 400 euros se llevó el primer premio del jurado, 300 el segundo y 200 el tercero, mientras que el premio del público también 200 euros.
El certamen cumple sus dos décadas de vida con la 20 edición organizado por la Regiduría de Políticas Inclusivas e Igualdad del Ayuntamiento alcorino.
El jurado de esta edición estuvo formado por Tica Pons, concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad y LGTBI del consistorio de l'Alcora que actuó como presidenta, Javier Nomdedeu, fotógrafo y periodista del periódico Mediterráneo del cual es corresponsal , Jorge Iserte (videógrafo), y Lucía Romaní, agente de igualdad de los Servicios Sociales del ayuntamiento de l'Alcora que actuó como secretaria.
Tica Pons anima a la participación para la siguiente edición, destacando que el Ayuntamiento de l'Alcora cuenta con una Agente de Igualdad, mediante una subvención de la Generalitat Valenciana y, entre otras muchas iniciativas, a parte de este certamen fotográfico se ha elaborado un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento y se dedica desde su regiduría numerosas jornadas y actos a la concienciación sobre el respeto y la igualdad y contra la violencia de género. Todo ello sin olvidarse del emotivo acto de homenaje que cada año se realiza en el salón de actos del consistorio alcorino o en el Auditorio de la Caixa Rural a mujeres que se considera que merecen ser reconocidas, destcando también el plan de inserción laboral a mujeres vulnerables, y otros muchos actos municipales en favor del respeto y la igualdad que se desarrollan durante todo el año.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana