Castelló: Los vecinos del Grupo San José Obrero y Grupo Reyes comienzan a pintar el nuevo mural que embellecerá el entorno de sus barrios
l'Alcora: Rutas Gastronómicas de la Asociación de Hostelería Alcorina

EN MARCHA LA RUTA GASTRONÓMICA DE LOS PINCHOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERIA ALCORINA
La Asociación de Hostelería, Turismo y Servicios de l'Alcora ha puesto en marcha la Ruta Gastronómica de los Pinchos.
Este mes de julio se puede disfrutar de exquisitos y originales pinchos en los siguientes establecimientos que participan en la iniciativa culinaria: Restaurante l'Araiero, Route 66, Cafetería Reina, Deu Minuts, Mac Numm, Pizzeria Gioconda, Roock'n Beer y Tasca de L'Adrianet.
Vicente Albalat, presidente de Hosturialc, manifiesta "La ruta es una iniciativa para fomentar el tardeo y una manera para mover a la gente al consumo de local en local de manera que salgan de la rutina y prueben la riqueza de la gastronomía de nuestros locales y que vean que en l'Alcora también somos creativos y hay buenos cocineros, por lo que a parte de esta ruta seguiremos promoviendo otras porque funcionan y a la gente le gusta, como la de la tapa en general, la de las bravas, montaditos, y por supuesto la ruta del caragol de las próximas Fiestas del Cristo que se desarrollan del 17 de agosto al 1 de septiembre".
Amparo Segura, regidora de Comercio y Hosteleria, manifiesta: "siempre estamos y estaremos al lado de la hostelería y con todas sus iniciativas, a parte de las rutas de las diversas tapas, apoyaremos por supuesto el exitoso Mesón Gastronómico de la Pascua Taurina, y por supuesto la tradicional Ruta del Caragol de las Fiestas del Cristo."
En el año 2019 antes de la pandemia se constituyo en l'Alcora la asociación de hostelería y turismo de la localidad de la mano de los hosteleros locales, denominada Hosturialc que engloba a la mayoría de todo el sector de la hostelería local, bares, cafeterías, restaurantes, mesones y locales de copas.
Son más de 30 locales los inscritos a este proyecto social, estando abierta la asociación a que todo aquel local con sede el l'Alcora que este vinculado a la hostelería y la restauración que se pueda unir.
Desde el ayuntamiento también se tuvo en cuenta la Asociación atendiendo a la petición de que hubiera una concejalía que se denominará hostelería que junto a turismo y comercio son las que apoyan las diferentes actividades programadas durante el año.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana