l'Alcora: En marcha la reforma del muro del colegio Comte d’Aranda de l’Alcora para garantizar la seguridad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/7/230714_146488/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 17-07-2024
En marcha la reforma del muro del colegio Comte d’Aranda de l’Alcora para garantizar la seguridad

En marcha la reforma del muro del colegio Comte d’Aranda de l’Alcora para garantizar la seguridad




El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha los trabajos de reparación del muro de cerramiento del patio del CEIP Comte d’Aranda, el colegio público más antiguo de la localidad. Un proyecto prioritario, que ronda los 30.000 euros, destinado a reforzar la seguridad del recinto escolar y sus alrededores.

En la visita realizaron ayer martes el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Ana Huguet, han destacado la importancia de estas obras: “La seguridad de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta. De esta manera, la intervención responde a la necesidad de garantizar un entorno seguro para el alumnado y para el personal docente y todas las personas que transitan por la zona”.

Los trabajos a llevar a cabo son, principalmente, los siguientes: levantado de rejas; demolición de fábrica de bloque de hormigón; excavación a cielo abierto en tierras; zapatas, riostras y vigas de hormigón armado; muro de hormigón armado; relleno y extendido de zahorras; solera de hormigón; recibido de reja metálica; revestimiento de paramentos exteriores; y revestimiento con esmalte martelé sobre hierro.

Huguet ha explicado que las obras se están llevando a cabo durante la época estival para evitar molestias a los estudiantes y al personal docente. Así, “minimizamos la interrupción de las actividades escolares y garantizamos un entorno educativo ópitmo para el inicio del nuevo curso”.

PENDIENTE

Sobre el otro colegio público de l'Alcora el Francisco Grangel Mascarós hay que recordar que quedó desierta la licitación del proyecto de rehabilitación y ampliación a través de (Edificant) al no presentarse ninguna empresa. y a raíz de esta circunstancia, el alcalde Samuel Falomir solicitó un informe técnico para llevar a cabo una actualización de los precios, pues, “por diferentes circunstancias ajenas a la obra, el coste de los materiales se ha incrementado notablemente en relación a los precios estimados inicialmente”, recordando que el proyecto salió a licitación el pasado mes de marzo por 607.406,86 euros, consistiendo las obras en la construcción de un gimnasio, entre otras muchas mejoras.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana