Generalitat Valenciana: El PPCV denuncia la 'estafa piramidal' de Sánchez al dispararse la recaudación por la dana: 'con una mano dan y con la otra recaudan más'
l'Alcora: Més L'Alcora dice que 'la desidia del Consell pone en riesgo la Ley de Dependencia

El portavoz municipal de Més l'Alcora, Agustín Chiva, ha denunciado que la 'desidia' de la Generalitat a la hora de firmar el contrato-programa en materia de Servicios Sociales obligará al Ayuntamiento a adelantar el dinero para que no se bloquee la financiación de varias prestaciones sociales de vital importancia, como la Ley de Dependencia, la ayuda domiciliaria a personas mayores, el servicio del Centro de Día, las ayudas económicas de emergencia o la mejora de la atención multidisciplinar de los servicios sociales básicos.
El equipo de gobierno municipal se vio obligado a aprobar en el pleno del pasado 31 de marzo una disponibilidad de crédito para financiar las prestaciones sociales que la Generalitat ha abandonado por su nulo interés.
El contrato-programa delega en l'Alcora los proyectos y la contratación del personal de Servicios Sociales a cambio de una aportación económica autonómica. Al no haber firmado la Generalitat la renovación, es ahora el consistorio quien adelanta el dinero para no dejar en la estacada a usuarios y empleados públicos.
El portavoz municipal insta al Consell a aclarar por qué aún no ha firmado el contrato-programa y compara los dos modelos de gestión autonómica. Denuncia que con el actual gobierno valenciano se está yendo hacia la Llei de Simplificació Administrativa, que podría ocasionar una privatización indirecta de los servicios públicos.
Finalmente, el regidor insta al alcalde a pedir explicaciones a la Generalitat, ya que considera prioritario garantizar la atención primaria básica a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana