l'Alcora: Alcora revive la Edad Media con una multitudinaria segunda jornada de Al-Qura


 
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 08-11-2025
 

Alcora revive la Edad Media con una multitudinaria segunda jornada de Al-Qura. El mercado medieval, el teatro itinerante, el paso de gremios, la cetrería, la música y las danzas han llenado de ambiente las calles de la capital de l'Alcalatén.

El público se ha sumergido en la historia con dramatizaciones como 'Escaramuza a las puertas', 'Capitulaciones de l'Alcalatén' o 'Nupcias en tiempos de paz'. L'Alcora continúa inmersa en el siglo XIII con la segunda jornada de Al-Qura Medieval, que ha atraído a numerosos visitantes a las calles y plazas del centro histórico.

El mercado artesanal, las dramatizaciones, la música y las danzas han vuelto a transformar la localidad en un poblado medieval lleno de vida y participación. Destacadas recreaciones como 'Escaramuza a las puertas', 'Capitulaciones de l'Alcalatén' y 'Nupcias en tiempos de paz' fueron disfrutadas por el público.

Las recreaciones históricas son fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Associació Nous Pobladors Al-Qura con la Universitat Jaume I, garantizando la fidelidad y el rigor de los contenidos representados. Actividades como el 'Escarmiento público de un reo', el cuentacuentos 'El reino del norte' y el taller infantil de pan han reforzado la vertiente participativa y familiar del evento.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana