laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
l'Alcora

Alumnado de UniDiversidad de la UJI lleva jornada inclusiva a l'Alcora

Alumnado de UniDiversidad de la UJI lleva jornada inclusiva a l'Alcora
General | 10-11-2025

El estudiantado del programa UniDiversidad de la Universitat Jaume I de Castellon ha llevado a cabo una enriquecedora actividad intergeneracional en l'Alcora, en colaboracion con el Centro de Dia de la localidad y el grupo musical `Musicas para la Vida', perteneciente a la Catedra l'Alcora de Investigacion Musical y Calidad de Vida.

La jornada ha tenido como principal objetivo fomentar el encuentro entre generaciones y promover la mejora de la calidad de vida a traves de la musica, la convivencia y la participacion activa.

El acto conto con la presencia de la directora de la Catedra, la profesora Ana M. Vernia-Carrasco, quien destaco ``la importancia de la musica como herramienta para la inclusion y el bienestar emocional''.

Asimismo, participo la concejala de Politicas Inclusivas del Ayuntamiento de l'Alcora, Tica Pons, quien subrayo ``el valor social de iniciativas que fortalecen los lazos comunitarios y favorecen la integracion de las personas mayores y jovenes''.

Durante la jornada se desarrollaron talleres y dinamicas compartidas entre estudiantes y usuarios del Centro de Dia, acompanadas por las actuaciones del grupo `Musicas para la Vida', que ofrecieron un espacio de disfrute, comunicacion y expresion colectiva.

Esta experiencia se enmarca en el compromiso de la Universitat Jaume I y de la Catedra l'Alcora por impulsar proyectos que vinculen la investigacion, la cultura y el bienestar social, fortaleciendo asi la conexion entre la universidad y su entorno.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}