l'Alcora: Més Alcora aplaude el nuevo mural pero lo ve ‘incompleto’ y reclama ampliar ya la calle Viver hasta el parque Ferrer Bou


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/11/253131_163480/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 25-11-2025
Més Alcora aplaude el nuevo mural pero lo ve ‘incompleto’ y reclama ampliar ya la calle Viver hasta el parque Ferrer Bou

El portavoz municipal de Més l'Alcora, Agustín Chiva, ha expresado su satisfacción por el inicio de los trabajos para pintar un gran mural en la deteriorada fachada medianera del edificio en ruinas de la calle Viver que hace esquina con la calle País Valencià. 'Nos parece muy bien que se adecente ese punto urbano de l'Alcora pero es incompleto porque lo primero que debe hacerse es ampliar la calle Viver hasta el parque Germanes Ferrer Bou ya que ese tramo es un embudo', remarca Chiva.

La creación del mural responde a la proposición de Més l'Alcora que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 31 de marzo. La moción reclamaba al equipo de gobierno negociar con los propietarios de los terrenos lindantes una permuta o otra fórmula urbanística de bajo coste económico que permitiera al Ayuntamiento hacerse con la titularidad de la parcela que impide completar la ampliación de la calle Viver hasta el parque Germanes Ferrer Bou.

En una segunda fase, la moción de Més l'Alcora proponía pintar el mural que ahora está en obras sin resolver antes el cuello de botella que es la calle Viver. 'Nosotros propusimos que el mural pictórico reprodujera algún enclave emblemático de l'Alcora como Sant Cristòfol, el Calvará, las ermitas o, incluso, alguna vista panorámica del pueblo', recuerda Agustín Chiva.

El Ayuntamiento de l'Alcora remodeló la calle Viver en el año 2020. Las obras consistieron en el derribo del edificio en estado ruinoso que hacía esquina con la calle País Valencià, lo que permitió ampliar un tramo del vial con un nuevo pavimento, así como renovar la red de agua potable e implantar una nueva red de aguas pluviales. Sin embargo, el proyecto quedó inacabado a falta del tramo que reclama Més l'Alcora.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana