MÉS L'ALCORA exige a la Diputación que arrime el hombro y financie la mejora de la piscina cubierta
El portavoz municipal de Més l'Alcora, Agustín Chiva, ha reclamado a la Diputación que arrime el hombro y firme un convenio singular que le comprometa a financiar la mejora de las instalaciones de la piscina cubierta.
Reclamamos a la Diputación que pague 275.000 euros, una cifra razonable ya que, por ejemplo, han aportado dinero en otros pueblos como Benicarló, donde se financió la colocación del nuevo césped del campo de fútbol.
Més l'Alcora ha mostrado su apoyo en el pleno a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, pero ha reclamado una mayor ambición.
Chiva explicó que la piscina cubre la demanda de usuarios de toda la comarca de l'Alcalatén y que el Ayuntamiento ha aportado más de 1,2 millones de euros en mantenimiento, sin haber pedido ayuda. Los técnicos municipales estiman invertir 550.000 euros para mejoras y la moción solicita que la Diputación financie al menos la mitad de esa cantidad.
Además, Més l'Alcora respaldó una Declaración Institucional en defensa del nuevo modelo de financiación del Gobierno y presentó una enmienda para condonar toda la deuda de la Generalitat, que según el grupo se debe en gran parte a la infrafinanciación histórica.
Chiva también reclamó la inclusión de un fondo transitorio de anivellament para equiparar a los valencianos con la media española y una dotación de 3.669 millones de euros adicionales. Si el financiamiento no mejora, advirtió, seguirá la falta de médicos y de ingresos que permitan al Ayuntamiento de l'Alcora mejorar servicios públicos o remodelar las calles en mal estado.
Remitido | Fotografías: Remitido

Amb la col.laboració de: