La Llosa: La Llosa reclama recuperar la atención a los ciudadanos por la Diputación y una campaña de consumo de Clemenules


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196480_122098/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/10/196480_122098/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 21-10-2020
La Llosa reclama recuperar la atención a los ciudadanos por la Diputación y una campaña de consumo de Clemenules

El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, aprovechó la convención de alcaldes que tuvo lugar este martes en Moncofa para reclamar a la Diputación de Castellón la ampliación Pla 135 y conocer de primera mano si en el próximo año habrá Plan deportivo "como solicitamos el año pasado", y "ayudas para la contratación de técnicos".

Pero Llopis sobretodo expusó que "tenemos muchas quejas que no se pueden atender bien en pueblos pequeños porque se tienen que desplazar a otros municipios. Antes venía una persona de la Diputación, pero eso ha dejado de producirse y justo en el momento en el que los recibos de la Diputación vienen mal". El alcalde expuso que "las familias que pagaban siempre de un modo, ahora se ha cambiado sin dar explicaciones ni al Ayto. ni a los vecinos. Se tiene que mejorar la atención a los vecinos por parte de la Diputación".

Llopis también se unió a la reivindicación de los agricultores sobre la problemática del Cotonet. "Sólo hay que acercarse a los huertos para ver el mal que ha hecho"· y por eso reclamó "una campaña de la Clemenules ya que es muy buena por la Vitamina C para combatir la Gripe y el COVID".

Llopis también trasnmitió la "queja de la subvención de las Unidades de Conciliación Familiar. El año pasado estábamos en el puesto 15. Pero este año, que hubiésemos entrado en las ayudas, nos hemos ido al final, cuando otros que estaban el final han subido y tienen esa unidad. Creo que se ha puntuado de un modo partidista. De un años a otro, el cambio de puntuación ha sido bestial".

Por último, LLopis reconoció que "la Diputación fumiga contra el mosquito tigre, pero en la zona de la marjal, es insuficiente y los agricultores tienen que ir tarde al campo y regresar a casa pronto".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana