La Llosa: La comedia negra ‘True West’ llega al Teatre Principal de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/2/200076_125277/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/2/200076_125277/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Llosa | General | 09-02-2022
La comedia negra ‘True West’ llega al Teatre Principal de Castelló

Cultura de la Generalitat, por medio de el Instituto Valenciano de Cultura, programa al Teatro Principal de Castelló este domingo 13 de febrero a las 19.00 horas la obra ‘True West’ con Tristán Ulloa y Pablo Derqui como protagonistas.

La obra es una auténtica comedia negra en la cual el dramaturgo Sam Shepard mezclando un lenguaje imaginativo y directo hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática, que llevará el público a un final catártico y surrealista. La adaptación al castellano es del escritor Eduardo Mendoza.

El delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, ha destacado que “la obra tiene todos los ingredientes que buscamos para el escenario del Principal: una buena historia, un buen texto y unos grandes protagonistas”, y ha señalado que “nuevamente tendremos el teatro lleno gracias a los abonados y el público que ha adquirido las últimas entradas a la venta”.

Dos son los protagonistas de la obra. Por un lado, está Lee, un vividor, y, por la otra, Austin, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias los precipitarán turbulentamente hacia un remolino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas por siempre jamás.


Auditorio Jazz Club

Por otro lado, el Instituto Valenciano de Cultura presenta en el Auditorio de Castelló un nuevo concierto del ciclo ‘Auditorio Jazz Club’. Este viernes 11 de febrero a las 19.30 será el turno de Kiko Berenguer Quartet.

“El jazz siempre ha sido un estilo de referencia dentro de nuestra programación musical y el Auditorio Jazz Club nos da la posibilidad de llevar hasta Castelló buenas propuestas a lo largo de la temporada”, ha destacado Ribes, que ha invitado a todo el público a disfrutar del concierto “de un gran saxofonista como es Kiko Berenguer”.

Berenguer es poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se levanta como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Ha trabajado con músicos y músicas de prestigio internacional como Richie Cuelo, Dennis Rowland o Pat Metheny, y ha hecho conciertos y giras en países como Francia, Alemania, Rusia o los EE. UU..

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros. Recordamos que se pueden obtener descuentos gracias a Entrada y +. Hay que recordar que, cuando se visita el Museo de Bellas artes de Castelló o la EACC, se obtiene un ticket que permite comprar a las taquillas del Teatro Principal de Castelló y el Auditorio entradas con descuentos de hasta el 50%.

Todas las entradas para los espectáculos del IVC se pueden adquirir en el web taquilla.ivc.gva.es
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana