La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d?Uixó celebra el Día de la Infancia este sábado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/11/178954_107079/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 15-11-2018
El Ayuntamiento de la Vall d?Uixó celebra el Día de la Infancia este sábado

El Ayuntamiento de la Vall d?Uixó celebra el Día de la Infancia este sábado, 17 de noviembre, con una fiesta desde las 11.00 horas en la plaza de l?Assumpció. Los niños y niñas disfrutarán de una jornada de ocio ?en la que reivindicar sus derechos y su bienestar y pasarlo bien en familia?, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Higi Daniel.

Este encuentro se enmarca dentro de la programación ?Temps d?Infantesa? que se está desarrollando durante todo este mes de noviembre, con el lema ?Vivim la diversitat?. Por ello este sábado además de la habitual zona infantil también habrá talleres relacionados con esta temática: autoregulación emocional, colores de piel, dinámicas sobre emociones, un circuito sensorial, guías de lectura?

Durante la jornada se realizará el acto de investidura de los nuevos consejeros y consejeras del Consell d?Infància i Joventut, habrá cuentacuentos, manualidades, juegos, estands informativos de entidades y asociaciones que trabajan con estos colectivos y actividades a cargo de Protección Civil y Policía Local. Por último, actuarán el Cor Infantil Municipal y el grupo de música infantil Canta Canalla.

Daniel ha recordado que la Asamblea General de Naciones Unidades aprobó la declaración sobre los derechos de los niños en 1959 y la convención en 1989, momento en el que el 20 de noviembre se instauró como el Día universal de los niños y niñas. Y ha agradecido ?la colaboración? de todas las asociaciones y entidades que colaboran con la organización de esta fiesta.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana