La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó facilita la adopción de más de 120 perros entre la actual legislatura y la anterior


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192150_118328/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 10-01-2020
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó facilita la adopción de más de 120 perros entre la actual legislatura y la anterior

En el último mes, se han adoptado 6 perros de la protectora y ha disminuido el número de abandonos




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha facilitado la adopción de más de 120 perros entre la legislatura 2015-2019 y la actual. Además, se han realizado 10 abandonos menos respecto al mes anterior, según la Policía Local, y se han adoptado 6 perros de la protectora El Hogar de San Antonio, con la que trabaja el Ayuntamiento desde hace cinco años.




«Una de las tareas de este equipo de gobierno es tratar con dignidad a los animales, por eso hemos modificado las ordenanzas municipales y apostamos por el sacrificio 0», destaca la concejala de Bienestar Animal, Francesca Bartolomé. Una de las ordenanzas modificada es la referente a los perros potencialmente peligrosos (PPP), aumentándose de una a tres las personas autorizadas para pasear al perro en cuestión, requiriéndose las mismas exigencias que al propietario original. Además, está en marcha la modificación de la ordenanza en la tenencia de animales de compañía.




También han aumentado las denuncias y el pago de estas, «ya que antes no se gestionaba porque había un vacío administrativo», como indica la concejala. Las sanciones están ligadas a la ley sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos de la Generalitat Valenciana, y el coste económico de estas oscila entre 150€ y 15.000€.




«Los animales son compañeros de convivencia y dan vida a nuestra ciudad; tener una mascota es una responsabilidad y se ha de saber ser ciudadano para tenerla, además de colaborar para mantener limpia la ciudad», añade Bartolomé.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana