La Vall d'Uixó: La Generalitat Valenciana realizará mejoras en Jesús Obrero y la Moleta con una inversión de 306.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193503_119506/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193503_119506/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-02-2020
La Generalitat Valenciana realizará mejoras en Jesús Obrero y la Moleta con una inversión de 306.000 euros





El conseller de Vivienda mantiene una reunión de trabajo con el Ayuntamiento y visita la Colonia San Antonio, que es una de las prioridades municipales en rehabilitación de barrios







El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Vivienda y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, en la que se ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente entre las dos administraciones "para mejorar el parque de vivienda pública y seguir dignificando la vida de las personas", han señalado.




De hecho, tras el encuentro se ha anunciado una inversión autonómica de 306.000 euros para realizar este mismo año diversos trabajos de rehabilitación en Jesús Obrero (Colonia San Antonio) y la Moleta. "Los gobiernos de progreso no entendemos la vivienda como una mercadería más sino como un derecho humano básico", ha destacado la alcaldesa, quien ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Vivienda, creada en 2015, y que puso en marcha el primer protocolo antidesahucios y un plan de rehabilitación de fachadas, entre otros.




Por su parte, la concejala del área ha valorado positivamente la reunión de trabajo, tras la que han visitado la Colonia San Antonio. En esta zona "estamos trabajando desde hace tres años como área de rehabilitación y regeneración urbana y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que la Conselleria destine el dinero necesario para dignificar integralmente todo el barrio". Por ello el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó solicitará acogerse a las ayudas ARRUS que la Generalitat Valenciana lanzará a principios del mes de marzo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana