La Vall d'Uixó: "Ningún gobierno ha tenido que tomar decisiones tan complicadas como las que estamos tomando estos días"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194430_120305/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 13-03-2020




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer anuncian su aplazamiento por la situación del coronovirus




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer han anunciado el aplazamiento de las celebraciones previstas del 12 al 26 de abril, en una decisión "muy complicada, pero valiente y responsable, que contribuye a evitar la expansión del contagio del coronovirus para que no se colapse el sistema sanitario", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, que ha comparecido en el salón de plenos en presencia del presidente, Carlos A. García, y de los miembros de la corporación municipal.




Baños ha afirmado que "ningún gobierno municipal ha tenido que tomar decisiones tan duras y complicadas como las que estamos tomando estos días, pero estar en lugares de responsabilidad también requiere tomar medidas difíciles". Por ello ha agradecido "el trabajo durante tres días del equipo de gobierno y de la predisposición de todos los concejales de la corporación municipal, del coordinador del Centro de Salud y de los trabajadores municipales", así como la comprensión y colaboración de "todas las entidades afectadas".




Estas medidas son preventivas y "pedimos tranquilidad porque en estos momentos no hay ningún caso en la Vall d'Uixó", pero también ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía "porque si estamos tomando medidas complicadas desde todas las instituciones, individualmente también debemos evitar desplazamientos y encuentros sociales, porque cada decisión personal puede afectar de forma colectiva".




Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha publicado un bando con otras medidas preventivas temporales, hasta nuevo aviso:




• Cierre de todas las instalaciones y centros dependientes del Ayuntamiento que no sean imprescindibles (centros sociales, instalaciones deportivas, instalaciones culturales, centro de formación y educativos).



• Suspensión del mercado de los viernes.



• Cierre de les Coves de Sant Josep.



• Suspensión de todos los actos organizados por el Ayuntamiento



• Precintado de los parques infantiles.



• Revocación de todos los permisos de actos en la vía pública.



• Restricción de las reuniones en las oficinas municipales salvo que sean imprescindibles.



• Los ciudadanos deberán intentar realizar las gestiones con el Ayuntamiento por vía telefónica o telemática. Cuando sea imprescindible acudir físicamente a las oficinas públicas se deberá solicitar cita previa.


• Se recomienda restringir la asistencia a los actos fúnebres, salvo los familiares más directos.


• Se recomienda evitar los festejos, celebraciones y actos privados multitudinarios.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios