La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pone en marcha una batería de medidas de acción social y económica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194483_120340/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 16-03-2020
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó pone en marcha una batería de medidas de acción social y económica




Ante la situación de pandemia por el coronavirus, la prioridad del gobierno es la atención a las personas más vulnerables y a las pymes y autónomos




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha preparado una batería de medidas de acción social y económica ante la situación excepcional de pandemia por el coronovirus, después del decreto de Estado de Alarma que obliga a la ciudadanía a permanecer en casa y a cerrar todos los establecimientos y comercios (excepto los que cubren necesidades básicas).




El equipo de gobierno ha mantenido una reunión para coordinar estas medidas, que priorizan en la atención a los más vulnerables para que no queden desamparados, especialmente menores y personas mayores o dependientes, y en la atención y sensibilidad con las pymes y los autónomos que en estas semanas dejarán de percibir ingresos.




Como primera medida se ha habilitado un servicio para atender las necesidades de realizar la compra de alimentos y productos farmacéuticos a las personas mayores o dependientes que no dispongan de nadie que pueda ayudarles. Así, pueden llamar al teléfono 964690392 en horario de 9.00 a 14.00 horas y Cruz Roja realizará la distribución, con la colaboración de voluntarios y de personal municipal si fuese necesario.




La segunda medida en la que está trabajando el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó es en garantizar las comidas de los menores en situación de vulnerabilidad que ya son beneficiarios de las becas de comedor escolar. Desde Servicios Sociales y Educación, que están en contacto con la Conselleria, están estudiando el mecanismo que garantice la distribución de alimentos a estos menores y que se pondrá en marcha en los próximos días.




La tercera medida va dirigida a otro de los colectivos más afectados por la situación del coronavirus, las pymes y autónomos. Para ello se están redactando las bases específicas de subvenciones para el comercio local, a expensas de las directrices del Gobierno de España y de sus líneas de ayuda para estos sectores. Los teléfonos de información para comercios, servicios, empresas, autónomos y emprendedores son 617308134, 610701941 y 610748982; y para trabajadores y desempleados el 964690656 en horario de mañana.




El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó solo mantendrá sus servicios esenciales y no se prestará atención al público, como medida de prevención y seguridad y ante la suspensión de todos los plazos administrativos con el decreto del Estado de Alarma. No obstante, se garantiza el funcionamiento administrativo y también se mantienen los órganos de gobierno (plenos, comisiones, etc) para garantizar el funcionamiento municipal y de la ciudad.




La Policía Local (en colaboración con la Guardia Civil) está extremando los controles en la vía pública, tanto a peatones como a vehículos, para garantizar el cumplimiento del decreto del Estado de Alarma del Gobierno de España, que solo permite salir de casa para trabajar, comprar alimentos o motivos de fuerza mayor. El incumplimiento de estas medidas acarrea sanciones económicas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios