La Vall d'Uixó: El PP pide blindar a los 1.700 autónomos de la Vall


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194715_120503/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-03-2020
El PP pide blindar a los 1.700 autónomos de la Vall

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall ha reclamado hoy a nivel municipal que blinden la actividad de los 1.700 autónomos que prestan servicio en el municipio. "Son un pilar de nuestra economía, no podemos fallarles. De ahí que presentemos esta iniciativa que reclama del consistorio que se haga cargo de la cuota de autónomos del mes de marzo tanto de autónomos como de las Pyme".

"Atravesamos una situación crítica a nivel sanitario y este, precisamente, el principal bastión que hemos de defender". Sin embargo, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, la Diputación, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España no pueden dar la espalda a quienes hoy siguen prestando servicios para que la población cumpla el confinamiento.

"La actividad que estos autónomos y Pyme generan es fundamental en un momento de crisis. Por ello, hemos de garantizar una línea de ayudas directa, que se financiaría con cargo al Plan 135 y al Fondo de Cooperación municipal, para garantizar el apoyo que les ayuda a sobrellevar esta situación dramática".

Esta es una iniciativa que "pretende sumar, aportar y mejorar las condiciones de quienes están sufriendo esta situación". Un propuesta que se suma a las 16 que el Grupo Municipal del PP presentó junto a Ciudadanos y que "persigue luchar contra los efectos del Covid-19".

Desde el PP de la Vall, "confiamos en que la propuesta sea incorporada porque desea atender un clamor de este sector tan castigado por la pandemia". "Nuestra mano tendida y nuestras iniciativas para mejorar esta situación. Porque día que pasa sin que el consistorio habilite ayudas o desde la Diputación se actúe en este sentido, es un día que se traduce en destrucción de empleo". "Confiamos en que lo hagan pronto y que esta acción se complemente con los programas que esperamos en breve que lancen tanto estas instituciones como la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios