La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita zonas temporalmente peatonales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195252_121013/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/4/195252_121013/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 30-04-2020
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó habilita zonas temporalmente peatonales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pondrá en marcha mañana, viernes 1 de mayo, su proyecto de zonas temporalmente peatonales. El concejal de Policía y Movilidad, Javier Ferreres, ha explicado en qué consiste: espacios públicos habilitados de manera temporal para “ampliar las zonas de esparcimiento para niños y adultos durante la desescalada del Covid-19, de manera que se puedan garantizar “las medidas sanitarias de prevención y seguridad”.

En concreto, son 14 puntos que complementan a los parques y zonas verdes “de uso habitual o en los que todos pensamos cuando tenemos que salir a pasear”, y en los que el fin de semana pasado la Policía Local detectó “cierta acumulación de personas que queremos evitar con estos nuevos espacios, para que todos los vecinos y vecinas tengan un lugar cercano al que ir, lo suficientemente amplio y sin que pasen vehículos”.

De hecho, estas zonas se señalizarán y vallarán durante el tiempo en que esté en funcionamiento esta iniciativa. No estará permitido el aparcamiento ni la circulación de vehículos, excepto para entrar y salir de garajes. Además será obligatorio mantener la distancia de separación entre personas de 1,5 metros, así como extremar la higiene, sobre todo con el lavado de las manos. Y desde el Ayuntamiento se apela a la “responsabilidad individual”.

Esta es una medida de urbanismo táctico y tiene como finalidad “aprovechar espacios que normalmente tienen tráfico rodado para destinarlos a un uso peatonal en circunstancias especiales, como las que se dan actualmente y en las que es necesario ofrecer a la ciudadanía espacios seguros y que no se saturen donde salir a pasear o practicar deporte, a medida que el Gobierno de España lo permita”, ha señalado Ferreres.

En el entorno del Ángel se cerrará a la circulación de vehículos las plazas Santiago Obón y Silvestre Segarra; en el del IES Honori Garcia las calles Institut y Belcaire; en la Moleta la calle Ángela Portales, en el Palau de Vivel las calles Sanchís Tarazona y Huerto Sogueros y la plaza Buenavista; en la plaza del Circo las calles Balmes y Blasco Ibáñez; en la zona sur de Carbonaire la travesía 2; y junto al CEIP Centelles.

Además se recuerda que existen ya espacios peatonales en el Jardín Norte de Carbonaire, plaza del Centro, plaza de l’Assumpció y adyacentes, calle Arcadi Garcia Sanz (junto al IES Benigasló) y en las plazas del Progreso y de la Iglesia del barrio Toledo. Además se cerrarán al tráfico los accesos al Polígono 13, un área muy amplia que dará servicio al final de la avenida Sud-Oest, Colonia San Antonio y zonas cercanas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana