La Vall d'Uixó: El PP propone ampliar el perímetro de las terrazas para rescatar a la hostelería


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195344_121094/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 07-05-2020
El PP propone ampliar el perímetro de las terrazas para rescatar a la hostelería

"Nuestros hosteleros reclaman una acción contundente, eficaz y rápida para garantizar que todos los negocios que cerraron el 14 de marzo volverán a abrir su actividad a partir de la próxima semana". Así lo ha considerado la regidora del PP, Marga Marco, quien ha defendido hoy la necesidad de facilitar al sector la posibilidad de ampliar el perímetro de las terrazas suspendiendo temporalmente las limitaciones establecidas por la ordenanza municipal.

"Si solo se permite una ocupación del 50% de las terrazas, pedimos que desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se garantice a todos los profesionales que lo solicitan el estudio de la ampliación de su terraza para garantizar mayor número de clientes en las oportunas condiciones sanitarias establecidas".

La medida no es la única que ha propuesto el PP. Esta iniciativa se suma a una batería de acciones que Marco ha descrito hoy en aras "a rescatar al sector de la hostelería que tiene una importancia vital en la economía de nuestro municipio". En este sentido, el PP ha solicitado la bonificación de la tasa de terrazas en un 90%, así como que se solicite al consorcio de basuras que la tasa que gira a los comercios obtenga una bonificación del 50%.

Estas acciones, que irían dirigidas a pymes y autónomos, se completan con una línea de ayudas directas "que faciliten liquidez a quienes el PSOE ha estado cobrando puntualmente la cuota de autónomos pese a que muchos de ellos no han podido facturar ni un solo euro desde que se decretó el estado de alarma".

Asimismo, Marco también ha considerado prioritario convocar un plan de formación a hosteleros y una guía de pautas que les permita cumplir con toda la normativa establecida en el plan de desconfinamiento. "Nuestros hosteleros llevan 54 días con la persiana cerrada y van a firmar con este un año negro, como otros muchos sectores. Es urgente garantizarles certidumbre y seguridad para minimizar los efectos negativos de esta crisis. Y pese a que el PSOE sigue sin actuar, nosotros seguimos presentado medidas con la esperanza de que las apliquen".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana