La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destina 197.250 euros al escudo social para hacer frente a la Covid-19


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Servicios Sociales | 19-05-2020
 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha destinado 197.250 euros al escudo social para hacer frente a los efectos de la Covid-19 en la población más vulnerable. Así, hasta el final del mes de abril (último mes con datos completos) se ha invertido “esta importante cantidad en ayudas sociales de emergencia y para la infancia, reforzar el Hogar Sagrada Familia y el Servicio de Atención a Domicilio, retomar el proyecto ‘Barris Inclusius’ para paliar los efectos de situación en los barrios vulnerables y dar una alternativa a las personas sin techo”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero.

La prioridad desde que empezó la crisis sanitaria, social y económica por la Covid-19 “ha sido estar al lado de quien más lo necesita y no dejar a nadie atrás”. Uno de los mayores esfuerzos se ha realizado en el Hogar Sagrada Familia, donde no se ha producido ningún contagio y se han reforzado os servicios “para garantizar el bienestar de los residentes y adaptarnos a las exigencias sanitarias que requiere esta situación”.

De la misma manera también se ha ampliado el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que presta el Ayuntamiento, ya que atiende a personas mayores o dependientes y en las actuales circunstancias ha habido un aumento de la demanda, ya que hay familiares que por el confinamiento no pueden ayudarles como hacen habitualmente. Además se está prestando un servicio de reparto de alimentos y medicamentos a domicilio.

Otro de los servicios básicos que se ha garantizado ha sido la cobertura de las necesidades básicas de comida de los menores vulnerables, a través de ayudas económicas directas. Esta medida municipal complementa los vales de beca comedor que ha suministrado la Generalitat Valenciana, ya que algunas familias han quedado fuera. Asimismo, hasta que no estuvieron activos estos bonos se repartieron casi 1.000 menús.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana