La Vall d'Uixó: El Pacte Territorial per l'Ocupació implica les empreses en la creació de paquets turístics


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-07-2020
 

El Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, en el marco del desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Sud de Castelló, ha iniciado la creación de un Club de Producto Turístico conformado por empresas turísticas y afines y entidades públicas colaboradoras “para impulsar el desarrollo de productos turísticos, promocionarlos y comercializarlos”, ha explicado la presidenta, Tania Baños.

Esto pretende ser también el germen de la formación de una asociación empresarial del territorio, para desarrollar en paralelo “paquetes turísticos que engloben la oferta de varios municipios”. Así, se comercializarán a través de canales de intermediación en los que podrán participar empresas turísticas de la zona y recursos turísticos gestionados por administraciones públicas, como es el caso de les Coves de Sant Josep.

Baños ha señalado que “tenemos muchos recursos para ofrecer, desde turismo familiar hasta de naturaleza, de playa o sostenible, que son atractivos para el consumidor final si se les da forma y se paquetizan”. Estos dos proyectos han sido presentados esta mañana con unas jornadas online en las que han participado 23 empresas o entidades relacionadas con el sector turístico.

El objetivo es implicar a las empresas que ofrecen gastronomía, alojamiento, transporte o actividades de ocio o turísticas para que “se adhieran a esta iniciativa y combinen sus productos”, de manera que el turista disponga de paquetes que incluyan “donde dormir, donde comer, qué atractivos visitar o qué hacer”. Esto engloba desde rutas senderistas, alquiler de bicicletas, autocaravanas, cámpings, hoteles y hostales, bares, restaurantes, locales de ocio, actividades de aventura, aeródromo, productores de cítricos, arroces, corcho, aceite y productos naturales, entre otros.

“En la actual situación por la pandemia es importante estar unidos y buscar salidas conjuntas, desde el diálogo y sumando ideas y esfuerzos para ofrecer un producto turístico atractivo y seguro, que se pueda consolidar en los próximos años”, ha afirmado la presidenta del Pacto, que está formado por los ayuntamientos de la Vall d’Uixó, Moncofa, Xilxes, Nules, la Vilavella, Alfondeguilla, Almenara, la Llosa, Artana y Eslida.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Sud de Castelló está cofinanciado por Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y el propio consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana