La Vall d'Uixó: 138 personas desempleadas mejoran las zonas rurales este verano en la Vall d’Uixó


 
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 05-08-2020
 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a 138 personas desempleadas de la rama agraria gracias a una subvención de 208.000 euros del Gobierno de España y a una aportación municipal de 30.000 euros. A través de estas memorias del paro agrario, que empezaron en julio y finalizarán en septiembre, se está adecuando el término municipal con la limpieza y arreglo de caminos, desbroce de cruces y márgenes, reconstrucción de muretes, hormigonado y bacheo.

Las actuaciones más destacadas se están realizando en Pla de Pinar, Cerverola, la Miranda, Muntalar, Maquial, Rodeno y próximamente en la Torrassa y la Partida de l’Horteta, en concreto en el camino al Castell. Además también se harán trabajos medioambientales en la zona de Sant Josep, Senda de Quistel y el Barranc de l’Horteta, además de en zonas concretas castigadas por las lluvias de la pasada primavera.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado esta mañana las obras de hormigonado que se están realizando en el Camí Rodeno y han destacado que “a la vez que ofrecemos trabajo a las personas que realizan la campaña en los meses de verano, se acometen trabajos rurales de interés general, para evitar posibles incendios o inundaciones y para mejorar la visibilidad y la seguridad”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana