La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invierte 1.150.000 euros en proyectos de empleo en 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/8/196069_121725/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 09-08-2020
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invierte 1.150.000 euros en proyectos de empleo en 2020

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha invertido 1.150.000 euros en proyectos de empleo durante este 2020, gracias a las aportaciones del Gobierno de España, Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y fondos municipales. Una prioridad que se va a reforzar en los próximos meses “porque la pandemia de la Covid-19 ha afectado al empleo y a la economía a nivel global”, tal y como ha señalado el concejal de Empleo, Jorge García.

El segundo trimestre del año se cerró con 2.872 personas desempleadas en la Vall d’Uixó. Motivo por el cual todos los partidos políticos con representación municipal aprobaron por unanimidad en el último pleno el Pla Impulsa para la reconstrucción de la ciudad tras la Covid-19 y uno de los ejes principales son las políticas activas de empleo.

García ha afirmado que “encaramos esta situación con responsabilidad y preocupación, dentro de nuestras competencias, en un año difícil para la economía y para la sociedad”. Por ello desde el Ayuntamiento “vamos a seguir en la línea de la colaboración con las administraciones superiores y de reforzar la Agencia de Colocación, que es el puente entre los usuarios y las empresas para ofrecer perfiles de su interés y formación a la carta.

AVALEM JOVES Y AVALEM EXPERIÈNCIA

Además la Generalitat Valenciana ya ha anunciado que en lo que queda de año va a poner en marcha los planes de empleo Avalem Joves (para menores de 30 años) y Avalem Experiència (para mayores de 30 años). La previsión es que puedan llegar a la Vall d’Uixó 600.000 euros adicionales para la contratación de personas en situación de desempleo.

Cabe recordar que durante estos meses de julio, agosto y septiembre están trabajando en la ciudad 138 parados de la rama agraria, gracias a una inversión de más de 230.000 euros, para adecuar y limpiar zonas rurales, evitando así el riesgo de incendios e inundaciones y manteniendo el término municipal en condiciones adecuadas de limpieza y seguridad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana