laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
La Vall d'Uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con el Centro Delàs de Estudios por la Paz

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con el Centro Delàs de Estudios por la Paz
General | 11-09-2020

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con el Centro Delàs de Estudios por la Paz, entidad de análisis de paz, defensa, seguridad y armamentismo que reflexiona y actúa por la paz. Mediante este convenio, la Vall pasará a formar parte de las sedes locales con las que la organización cuenta por toda España, junto con ciudades como Madrid, Granada o San Sebastián.

"Hoy hace cuatro años que, junto con el maestro Vicent Martínez Guzmán, se inició una rama dentro de nuestro proyecto educativo, que es 'La Vall: poble de pau', con el objetivo de recuperar el Museo por la Paz y de crear un proyecto educativo basado en la educación por la paz; hoy damos un paso más con la firma de este convenio", explica la concejala de Educación, Carmen Garcia, quien señala que, desde el equipo de gobierno, se ha creado toda una estructura para impulsar este proyecto, como 'La Vall mediadora, 'La força de la paraula', los Encuentros por la Paz del 30 de enero o los Congresos de Educación por la Paz.

El coordinador e investigador del Centro Delàs de Estudios por la Paz, Jordi Calvo, destaca que la Vall d'Uixó tiene un peso importante en el mundo de la paz en el estado español: "el Centro Delàs está formado por unas 30-40 personas voluntarias, de las cuales cuatro son de la Vall". Calvo señala que el principal foco de acción de la entidad es el estado español, aunque también llevan a cabo campañas a nivel internacional, por el que la Vall se situaría como "un punto importante en el mapa por la paz en el ámbito europeo, siendo un lugar de encuentros, charlas, reuniones y otros muchos tipos de actividades".

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}