La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 8.500 euros a la compra de libros para las bibliotecas en el comercio local


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196774_122352/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-11-2020
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó destinará 8.500 euros a la compra de libros para las bibliotecas en el comercio local

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido tres subvenciones de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para mejorar el fondo bibliotecario y las instalaciones de la Red de Bibliotecas Municipales. La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha destacado que gracias a estas ayudas que ascienden a 23.013 euros “prestaremos un mejor servicio a los usuarios y usuarias”.

La primera subvención es para la adquisición de material bibliográfico por un importe de 15.300 euros. 8.500 euros se destinarán a comprar libros en las cinco librerías de la Vall d’Uixó “para apoyar al comercio local, que lo está pasando mal en estos momentos”. Los 6.800 euros restantes se invertirán en editoriales y distribuidoras valencianas.

Además, ha recibido 5.500 euros para el fomento de actividades de animación lectora y 2.150 euros para la renovación de mobiliario y ordenadores. Unas ayudas que “ponen en valor el gran trabajo que realiza el equipo de la biblioteca para ofrecer un buen servicio y organizar actividades culturales para todos los públicos”.

La Red de Bibliotecas Municipales también ha recibido el Premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura, valorado en 2.000 euros para la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca Mª Dolores García, la Agencia de Lectura del barrio Toledo y la Agencia de Lectura del barrio Carbonaire.

El reconocimiento nacional es para el proyecto ‘Biblioteca-Escola’ que se realiza anualmente “para promocionar la lectura en colaboración con los colegios públicos”, ha destacado Cruces. Este curso la campaña ha girado en torno al personaje del Gegant Pegabrams.

La actividad en las bibliotecas sigue en marcha, con todas las medidas de seguridad y prevención de la pandemia de Covid-19. En el mes de diciembre se realizará una actividad en redes sociales con Papá Noel, con el que los niños y niñas podrán interactuar y hacer preguntas y también realizará recomendaciones literarias navideñas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana