La Vall d'Uixó: La Policía Local de la Vall d'Uixó denuncia a 40 personas este fin de semana por saltarse la normativa Covid-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197253_122751/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 01-02-2021
La Policía Local de la Vall d'Uixó denuncia a 40 personas este fin de semana por saltarse la normativa Covid-19

La Policía Local de la Vall d’Uixó ha interpuesto este fin de semana cuarenta multas a ciudadanos de nuestra ciudad por incumplir la normativa de la Covid-19. Estas denuncias se han puesto por la celebración de reuniones que superan el número permitido y por incumplir el toque de queda.

En primer lugar, los agentes han denunciado a 33 personas por reuniones que superaban el límite legal y que no llevaban mascarilla y que se detallan a continuación:
- 13 jóvenes que se encontraban reunidos bebiendo alcohol y sin mascarilla en el frontón de la Muntanyeta de la Corona.
- 5 adolescentes que estaban en el Pasaje Rosa fumando y sin protección facial.
- Se multa a tres jóvenes que permanecían en un casal de la avenida Corazón de Jesús y que incumplían la normativa de la covid-19.
- También se denuncia a otros tres jóvenes que se hallaban en un casal en el barrio de Sant Vicent.
- En la Colònia Segarra se levanta acta a 3 jóvenes que se encontraban reunidos y sin mascarilla.
- Tras un control rutinario se detecta a un gran número de personas en el patio del CEIP Sant Vicent y tras salir corriendo algunos de ellos se denuncia a tres de jóvenes.
- Finalmente, tres jóvenes son multados en la Plaça del Parc por estar reunidos.

Por otro lado, la Policía Local está realizando controles nocturnos para evitar los desplazamientos indebidos en las horas que está vigente el toque de queda. Así pues, el fin de semana se levantaron actas a 7 personas.
- El viernes se multa a dos personas a las 00:15 horas y a la 1:30 de la madrugada.
- El sábado se detectó a varias personas en las calles a la 1:30 y a las 3:30.
- El domingo se interpuso una multa a un viandante a las 0:10.

La Policía Local recuerda que en las reuniones sociales el máximo es de dos personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, salvo que se trate de personas convivientes. Además, la restricción horaria nocturna es entre las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas.
Desde la Policía Local se quiere "hacer un llamamiento a la responsabilidad social en estos momentos. Poner fin a la pandemia está en manos de todos. Pedimos que se eviten las reuniones sociales y que la ciudadanía se autoconfine en la medida que les sea posible".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana