La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento presenta la II edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/3/197653_123062/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-03-2021
El Ayuntamiento presenta la II edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado a conocer la II edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco. El concejal de Juventud, David Lluch, ha explicado que “el certamen tiene dos objetivos principales: recuperar la figura de Estanislao Marco y fomentar la participación de los jóvenes con el concurso de guitarra para el alumnado de conservatorio a varios niveles”. Lluch destaca que del 1 al 4 de julio se realizarán conciertos, master class y talleres en el Auditorio Leopoldo Peñarroja.

La presidenta de la Asociación Estanislao Marco, Marta Cueco, ha destacado que con este festival se pretende acercar la figura del guitarrista a toda la ciudadanía vallera. Además, Cueco ha informado que ya está abierta la inscripción al concurso y a la programación formativa. Todos los músicos de la Vall tiene matrícula gratuita para los talleres y los guitarristas locales también pueden optar a becas.

Jorge Orozco, director del evento, ha informado que el 1 de julio tendrá lugar el concurso de guitarra y concierto de Jonas Egholm y Eva Ivars a las 20 horas. El viernes 2 habrá concierto de Quartetomás y diferentes talleres y master class. El sábado 3 de julio llegará el plato fuerte del festival con el concierto de la exitosa guitarrista Raphaella Smits. El certamen finalizará con el concierto de los ganadores y la entrega de premios del concurso.

David Lluch ha agradecido a la Asociación Estanislao Marco su trabajo incansable para celebrar el festival, además de a las diferentes entidades privadas que colaboran con este. Marta Cueco ha invitado a toda la población de la Vall a participar del festival internacional “porque es una oportunidad única de disfrutar de la cultura”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana