La Vall d'Uixó: Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se adaptan a la pandemia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197756_123153/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-04-2021
Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer se adaptan a la pandemia

Por segundo año consecutivo, las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d’Uixó no podrán celebrarse como es habitual debido a la pandemia de la Covid-19. “El año pasado se suspendieron y esta edición ha tenido que adaptarse a las restricciones sanitarias”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y el presidente, Carlos García, que han presentado la programación públicamente, acompañados del director general de la Caixa Sant Vicent, Alberto Almazán.

El 90% de las actividades previstas entre el 9 y el 18 de abril serán online y tan solo se han programado tres actos presenciales en el Teatro Municipal Carmen Tur, que cumplirán todas las medidas de aforo, seguridad y prevención. Tal y como ha señalado García, se trata de la Gala Lírica, la entrega de los premios Vicentets y de los premios de poesía y la Nit d’Albaes “dedicada especialmente a los colectivos que han estado en primera línea contra la Covid-19”.

Además se disparará un castillo de fuegos artificiales desde varios puntos, en horario de toque de queda para garantizar que no haya presencia de público. El presidente también ha destacado el estreno online del documental Tornarem, dirigido por Mar Navarro, que narra “de una forma muy emotiva como nos afectó el año pasado la pandemia y la suspensión de las fiestas a pocos días de su inicio y con todo preparado”.

La alcaldesa ha mostrado el “apoyo municipal” a las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, con la colaboración en la organización e impulso de actividades como el 5K Virtual o el Sorteig de l’Estalvi de la Caixa Sant Vicent de 7.000 euros en bonos para gastar en el comercio local, entre otras. Y también la contribución económica del Ayuntamiento “a los actos relacionados con sectores festivos, como la pirotecnia o las floristerías”.

El deseo final compartido ha sido que el próximo año “podamos celebrar con normalidad las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, volviendo a las calles y recuperando nuestras tradiciones y nuestra cultura”. No obstante, este año el formato se ha adaptado a las circunstancias “porque no queríamos renunciar a llevar la alegría de las fiestas al pueblo”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana