La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rebaja y adapta 31 aceras en el último año


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197838_123228/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-04-2021
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó rebaja y adapta 31 aceras en el último año

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha rebajado, gracias al trabajo de la brigada municipal, 17 esquinas y 31 aceras durante el último año. El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha manifestado que el objetivo es conseguir “una ciudad amigable con las personas con diversidad funcional, que les ayude a mejorar su vida y su autonomía personal”.

El concejal de Urbanismo ha visitado esta mañana la ampliación de una oreja de 45 m² en el entorno del Centro de Salud I para conseguir una plena accesibilidad en esta zona, que es muy transitada. Ferreres ha detallado que anteriormente “ya se había adaptado toda la calle Juan Capó y Octavi Ten” y que, debido a la ampliación del centro de salud y a la llegada del centro de especialidades al municipio “hemos visto necesario continuar con los trabajos en el entorno”.

Debido a la pandemia de la Covid-19, los trabajadores de la brigada “han podido dedicar más tiempo a estas acciones tan necesarias”, ha señalado. Así pues, Ferreres ha informado que en el último año se han hecho rebajes en la calle Artana, avenidas Sud-Oest, Cor de Jesús y España, calle Padre Meliá y calle 12 de Carbonaire. Por otro lado, se han repintado los pasos de peatones de estas zonas y se han creado 18 nuevos en toda la ciudad para seguir mejorando la seguridad vial.

Para finalizar, Ferreres ha expuesto que “en este último año se han hecho más rebajes que en los últimos 10 años” y ha querido destacar el trabajo de la Comisión de Accesibilidad, que son “quienes notifican al Ayuntamiento cuales son las prioridades en esta materia”. El concejal también ha anunciado que en los próximos meses se seguirá trabajando “en esta línea para hacer de la Vall d’Uixó una ciudad mejor y más accesible para todas las personas”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana