La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó controlará que se cumpla el contrato de las obras de la Pista de Atletismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197985_123363/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-05-2021
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó controlará que se cumpla el contrato de las obras de la Pista de Atletismo

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y la concejala de Deportes, Mar Arzo han visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en la Pista de Atletismo Municipal. Baños ha informado que “el consistorio someterá a un estricto control el contrato que se ha firmado para que se cumpla todo lo estipulado y se garantice la calidad”. Por su parte, Arzo ha destacado que “queremos que este nuevo tartán cumpla “con todos los estándares para que no dure tan poco como el anterior”, que se instaló en 2009 y a los pocos años ya presentaba grietas y desgaste.

“Esta misma semana se empezará con la segunda fase del trabajo que consiste en hacer un estudio topográfico para conocer el desnivel y la solera que tiene la pista”, ha afirmado Arzo. Este análisis es muy importante para poder arreglar los desniveles que tiene el terreno y que impiden que el firme quede correctamente instalado. Baños ha manifestado que “el Ayuntamiento dispone de dos técnicos que hacen seguimiento de la obra a diario para observar que todo va según lo indicado”.

La alcaldesa de la ciudad destaca que “el objetivo de este gobierno es el de mejorar la calidad deportiva de las instalaciones municipales y con inversiones como esta o el nuevo polideportivo demostramos que la Vall d’Uixó es una ciudad a la que le importa el deporte”. La inversión de las obras es de 300.000 €, lo que “supone una de las mayores partidas que el Ayuntamiento dedica en el presupuesto”, ha añadido.

Cabe recordar que la legislatura pasada junto a la Pista de Atletismo se sumó otra infraestructura como el skatepark “porque consideramos que no es un parque, sino una verdadera instalación deportiva”. Para finalizar, ambas han agradecido al Club de Atletismo, a los usuarios y al equipo de rugby “que hayan entendido que se tienen que desplazar por las obras, que supondrán una mejora importante para su práctica deportiva”, ya que con ellas “pondremos la pista a punto para convertirla en un referente provincial”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana