La Vall d'Uixó: La Vall d’Uixó celebrará una Feria Taurina con plaza portátil del 12 al 27 de junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/198049_123410/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/198049_123410/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-05-2021
La Vall d’Uixó celebrará una Feria Taurina con plaza portátil del 12 al 27 de junio

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Federación de Fiestas de la Vall d’Uixó han presentado la Feria Taurina que se celebrará del 12 al 27 de junio en una plaza portátil que se instalará en el recinto de fiestas. El evento contará con aforo limitado en grada y ruedo según la normativa y con protocolo de seguridad y prevención de la Covid-19.

El concejal de Fiestas, Lluís Diago, ha dado a conocer la programación junto al presidente de la Federación de Fiestas, Miguel Ángel Navarrete. Durante tres fines de semana se realizarán diversos actos taurinos, con dos jornadas íntegras para ayudar a las ganaderías locales (El Batán, El Pinar y Sanchis-Piquer) que “durante el confinamiento y la pandemia han asumido los gastos de los animales en sus fincas”, ha expresado Navarrete.

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas han acordado después de varias conversaciones y reuniones la realización de esta Feria Taurina “para recuperar las exhibiciones taurinas cumpliendo con la normativa vigente, ya que de momento no podrán realizarse bous al carrer por la situación de la pandemia”, ha manifestado Diago.

El edil ha señalado que es una manera de “apoyar a las ganaderías locales que participan, que también han estado afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia y debemos estar a su lado, al igual que hemos hecho con otros sectores implicados en las fiestas, como la pirotecnia, las bandas de música o los espectáculos”.

Para finalizar, tanto Diago como Navarrete han coincidido en que “ahora es el momento de la afición” y para “demostrar que estamos unidos y nuestro apoyo al sector taurino, disfrutando de nuevo del bou al carrer aunque sea en plaza portátil”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana