La Vall d'Uixó: La Vall d'Uixó expone en el Palau de Vivel las obras ganadoras del I concurso de pintura rápida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198356_123683/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 20-07-2021
La Vall d'Uixó expone en el Palau de Vivel las obras ganadoras del I concurso de pintura rápida

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha decidido exponer los ocho cuadros ganadores del I concurso de pintura rápida Ciutat de la Vall d'Uixó- Coves de Sant Josep. El Palau de Vivel acogerá hasta el 31 de julio en una de sus salas de exposiciones las obras "por las que se han interesado muchos ciudadanos tras haberlas visto en las redes sociales", ha destacado Maria Cruces, concejala de Cultura.

Se da la condición de que el centro de exposiciones también acoge los lienzos de la pintora local Clara Fas, que gracias al convenio del consistorio y la Fundació Caixa Castelló ha traído a su ciudad la exposición intimista "La Lune et Moi". Cruces ha asegurado que "desde la concejalía seguimos trabajando para ceder espacios culturales a los autores y autoras jóvenes de la Vall porque creemos que se lo merecen".

En otro orden de cosas, la edila de Cultura ha comentado que "este año la actividad cultural sigue adelante en la Biblioteca Municipal, a pesar de que otros años los meses de julio y agosto se paraba". Así pues, Cruces ha comentado que el día 22 de julio en la Biblioteca "tendrá lugar la presentación de Revolució, el primer libro del escritor local Sergio Mus"; la obra será presentada por las profesoras Irene Palanques y Rosabel Peñarroja.

Así pues, Maria Cruces ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por la juventud, por la innovación y la creatividad, porque la juventud no es el futuro, sino también nuestro presente". Finalmente, Cruces ha animado a todas las valleras y valleros a visitar "un edificio cultural único como lo es el Palau de Vivel, que estará durante estas semanas lleno de lienzos de gran calidad".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana