La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala un Punto Violeta en la Tourist Info


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198402_123727/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-07-2021
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó instala un Punto Violeta en la Tourist Info

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado un Punto Violeta en la Tourist Info del Paratge de Sant Josep, con el objetivo de atender, información y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Así, será “un primer lugar de contacto para derivarlas donde corresponda”, tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé.

El Punto Violeta se ha instalado en la oficina de turismo “porque es una zona de mucho paso de gente y que es reconocible para que las mujeres que nos visitan puedan comunicar una agresión”, ha señalado Bartolomé. Así, el personal de información turística recibirá formación profesional para que “sepan como actuar ante un caso y activar el protocolo”.

La alcaldesa ha destacado que este nuevo servicio “demuestra nuestro compromiso con la igualdad de género y contra la violencia de género, porque es una de las mayores lacras que sufrimos como sociedad”. Por ello, en el Ayuntamiento se realiza “un trabajo transversal, porque la igualdad debe estar en todas las áreas, desde el turismo hasta las fiestas, el urbanismo o la educación, porque es una línea estratégica”.

Un eje compartido con Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, que ha impulsado la instalación de puntos violeta en las Tourist Info. La Vall d’Uixó se ha adherido ahora a esta red que forman casi 100 municipios de toda la Comunitat Valenciana. “Nuestro turismo es atractivo, con les Coves de Sant Josep como principal reclamo, pero también es seguro y comprometido con la igualdad”, ha incidido Baños.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es “pionero en poner en marcha iniciativas de igualdad” como los Puntos Violeta de les Penyes en Festes o la Unidad LGTBI de la Policía Local, tal y como han remarcado en su visita a la Tourist Info del Paratge de Sant Josep, desde donde también se llevará a cabo una labor de concienciación.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana