La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall ofrece por primera vez visitas guiadas al Poblado Íbero de Sant Josep


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198483_123793/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/8/198483_123793/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/8/198483_123793/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 04-08-2021
El Ayuntamiento de la Vall ofrece por primera vez visitas guiadas al Poblado Íbero de Sant Josep

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, mediante la Concejalía de Turismo, ha preparado por primera vez visitas turísticas guiadas al poblado íbero de Sant Josep durante el verano. La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ha destacado que “hemos tomado esta iniciativa para aumentar el abanico de posibilidades que nos ofrece el Paraje de Sant Josep”, así como para “dar a conocer el extenso patrimonio cultural de la Vall d’Uixó”.

A partir del mes de septiembre se realizarán nuevas excavaciones en el poblado, con una inversión de más de 7.000 €. Baños ha manifestado que “esta actuación permitirá aflorar nuevas zonas y poner en valor algunas estructuras existentes, añadido al cambio de iluminación que hicimos en 2020”. Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge García ha asegurado que con este proyecto “seguimos trabajando en la línea de mejorar el Paraje junto con la Concejalía de Cultura”.

Para la alcaldesa, “estas visitas guiadas se suman al relato turístico de nuestro modelo de ciudad” y añade que “es necesario invertir en patrimonio para aumentar el orgullo de ser de la Vall, no olvidar de donde venimos y hacia donde queremos ir”. García ha resaltado que “las visitas están siendo todo un éxito porque los turistas las pueden comprar las entradas en pack con las de las Coves de Sant Josep” y “se están agotando diariamente”.

Además, continuando con el relato turístico, Jorge García ha anunciado que este fin de semana “hemos ofrecido más de 100 plazas para la programación de Nits de històries i historietes que, en esta ocasión, hará un recorrido teatralizado por las casas singulares de la ciudad”. Finalmente, Baños, ha animado a los valleros y visitantes a acudir a las actividades organizadas por el Ayuntamiento “porque ellos son los mejores embajadores que tiene nuestro pueblo”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana