La Vall d'Uixó: La Vall d’Uixó inicia el curso escolar con 5.169 alumnos matriculados y manteniendo los refuerzos por la Covid-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198741_124014/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/9/198741_124014/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 08-09-2021
La Vall d’Uixó inicia el curso escolar con 5.169 alumnos matriculados y manteniendo los refuerzos por la Covid-19

La Vall d’Uixó ha iniciado esta mañana el curso escolar 2021-2022 con normalidad y con un total de 5.169 alumnos matriculados entre infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Al igual que el año pasado, se ha garantizado el 100% de la presencialidad en todas las etapas y edades.

Además se estrena una nueva aula de infantil 2 años en el CEIP Centelles, una nueva aula de infantil 3 años en el CEIP Sant Vicent y un nuevo ciclo formativo de grado superior de Administración en modalidad semipresencial en el IES Botànic Cavanilles. También han comprado 127 tabletas para seguir modernizando y digitalizando los centros educativos.

La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, han visitado esta mañana el CEIP Centelles, donde se están desarrollando las obras de construcción del nuevo aulario de infantil. El compromiso es “que estén finalizadas el 30 de septiembre, tras un pequeño retraso por falta de materiales”, tal y como han explicado. En ese momento se retirarán las aulas prefabricadas provisionales y se realizará el traslado.

Así, en pocas semanas “el nuevo aulario será una realidad, después de más de 20 años de reivindicaciones de la comunidad educativa del Recaredo Centelles”, han destacado. Estas obras han supuesto una inversión de 1.100.000 euros y también ha incluido la rehabilitación de todos los baños del edificio de primaria y la instalación de un ascensor.

Por otra parte, este verano se han realizado varias mejoras en cinco colegios: Blasco Ibáñez, Assumpció, Sant Vicent, Rosario Pérez y el mismo Centelles. Estas actuaciones han consistido en la pintura de interiores, exteriores o pistas; cambio de persianas, vallas o ventanas; y transformación de patios coeducativos con la colocación de césped artificial.

Este curso escolar comienza con 30 docentes más y 34 monitores/as más de refuerzo y se mantiene el refuerzo especial de limpieza y desinfección por la Covid-19. Después de dos años “difíciles por la pandemia podemos iniciar este curso con una mayor tranquilidad por la experiencia que ya tenemos y por el avance de la vacunación”. Y es que el alumnado de los IES ya está vacunado al 100% o está en proceso de recibir la segunda dosis.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana