La Vall d'Uixó: El PP de la Vall reivindica alternativas al castigo fiscal del PSOE en la factura de la luz


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198840_124108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 26-09-2021
El PP de la Vall reivindica alternativas al castigo fiscal del PSOE en la factura de la luz

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha salido hoy a la calle para atender las quejas ciudadanas por la subida histórica de la factura de la luz "y ofrecer alternativas a las políticas de asfixia fiscal que impone el PSOE".

Óscar Clavell, diputado en el Congreso y presidente del PP en la Vall, junto a Herminio Serra e Israel Martínez, concejales del PP, y el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, han tomado parte en esta iniciativa que el PP de Castellón lleva a todos los rincones de la provincia "con el objetivo de trasladar al ciudadano que otras políticas son posibles".

"El PSOE ha convertido un recurso básico como la luz en un artículo de lujo. Los que se etiquetan de progresistas han impuesto un gasto extraordinario a las familias y a los autónomos que han visto cómo se disparaba su factura de la luz a unos niveles insostenbiles". Y en este escenario, señala Clavell, "son urgentes las políticas de rebaja fiscal que promueve el PP y que aseguran, de una forma eficaz y garantista, la reducción del coste energético".

En efecto, la campaña promovida por el PPCS y que hoy han podido conocer los vecinos de la Vall d'Uixó, plantea usar los derechos de CO2 para reducir la factura eléctrica, lo que supondría un ahorro de 2.000 millones de euros al que cabría sumar el traspaso a los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de los costes no energéticos, con un importe de 3.400 millones de euros. También se contempla la supresión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, con 1.600 millones de euros, y un IVA reducido al 10% con carácter permanente, lo que generaría un ahorro de 2.000 millones de euros.

"Es posible recaudar 9.000 millones de euros para oxigenar al contribuyente y frenar las subidas draconianas de la luz. Porque la izquierda y sus políticas están generando ruina a muchos autónomos que viven de levantar la persiana de su negocio cada día, y está llevando a la vulnerabilidad a muchas familias que temen encender la luz por el coste que ello les pueda acarrear a final de mes", tal y como ha declarado Serra.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana