La Vall d'Uixó: La Biblioteca arranca el año con una exposición sobre cuentos, fábulas y historias orales del mundo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199665_124917/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | Cultura | 20-01-2022
La Biblioteca arranca el año con una exposición sobre cuentos, fábulas y historias orales del mundo

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha arrancado el año con la exposición ‘La diversitat cultural en el patrimoni immaterial: contes, faules i històries orals d’arreu del món’. En el hall se puede visitar “esta propuesta con la que se pretende animar a la lectura desde el punto de vista de las distintas culturas”, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Maria Cruces, durante su visita a la muestra.

En la exposición se pueden conocer historias que han ido pasando de padres a hijos de forma oral en África, Asia, América y Europa. Para Cruces, esto es “una prueba de que la cultura nos une a todos, porque en el fondo las historias que nos han contado de niños son muy parecidas a las que los padres y abuelos cuentan a los niños en otras partes del mundo”. Los colegios también han recibido una propuesta didáctica para que puedan trabajar la interculturalidad a través de estas historias.


La programación de la Biblioteca Municipal también contempla mañana, jueves 20 de enero, la primera sesión del año del ciclo ‘Autores i autores a la Biblioteca’. A las 18.30 horas en el salón de actos, Josep Lluís Abad, vallero afincado en la Vilavella y profesor de Filosofía durante muchos años en el IES Honori Garcia, presentará ‘Cartes a Irina’. Cruces ha señalado que es “una obra literaria a la que se puede acceder libremente por internet, muy intimista” y en la que el autor “hace un acompañamiento a través de la escritura a una persona que atraviesa una situación difícil”.

MODERNIZACIÓN DEL EDIFICIO
Este 2022 también empieza con mejoras para modernizar el edificio de la Biblioteca Municipal, ya que se han colocado vinilos en la cristalera de acceso y en breve se instalará en el acceso una pantalla de gran tamaño que ofrecerá información sobre la programación cultural de la Vall d’Uixó y otros asuntos de interés para la ciudadanía.

Cruces también ha destacado que se han adquirido unas cortinas para las salas de infantil (primera planta) y de adultos (segunda planta), que “colgaremos en las próximas semanas para dignificar estos espacios y que sean más acogedores y adecuados, ya que las actuales cortinas necesitaban un cambio”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana