La Vall d'Uixó: El PP plantea exenciones y recursos para los deportistas de élite de la Vall


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199714_124965/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-01-2022
El PP plantea exenciones y recursos para los deportistas de élite de la Vall

El Partido Popular de la Vall defenderá en el próximo pleno una iniciativa dirigida a facilitar recursos y aprobar exenciones a los deportistas de élite que enarbolan el nombre de la localidad a nivel internacional. La propuesta la ha presentado hoy el concejal del PP en la Vall, Herminio Serra, quien será el encargado de defenderla en el próximo pleno con el reto de "reconocer el trabajo de estos profesionales del deporte que son un orgullo para todo el municipio".

Su esfuerzo y sacrificio "merecen el mayor de los apoyos". Por ello, Serra ha recurrido a la normativa autonómica en materia de deportistas de élite con el objetivo de trasladar a la Vall estas ventajas fiscales "y aplicar exenciones allá donde sea posible y factible".

Asimismo, tal y como ha relatado en una comparecencia pública hoy ante los medios, "también proponemos facilitarles espacios deportivos y un horario definido para poder emplear las instalaciones municipales y con ello garantizar el buen desarrollo de sus entrenamientos".

Desde el PP de la Vall, tal y como ha señalado el regidor, "confiamos en que esta batería de mejoras tenga buena acogida en el seno del equipo de gobierno liderado por los socialistas". "Somos conscientes que los deportistas de élite merecen nuestro máximo reconocimiento. Y por ello, creemos que cualquier iniciativa que ayude a poner su trabajo en valor, facilite sus entrenamientos y garantice una rebaja fiscal que les reduzca los gastos que lleva asociado un nivel deportivo de este grado, será beneficioso".

"Deseamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas. Es lo que también esperan los deportistas con los que nos hemos reunido y son ellos, su voz, la que defendemos en esta moción que esperamos se apruebe por unanimidad de todos los partidos políticos", ha concluido Serra.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana