La Vall d'Uixó: 20 personas de la Vall d'Uixó mejoran su empleabilidad con los certificados de profesionalidad en gestión de almacenes y limpieza


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199820_125049/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199820_125049/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 27-01-2022
20 personas de la Vall d'Uixó mejoran su empleabilidad con los certificados de profesionalidad en gestión de almacenes y limpieza

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha puesto en marcha dos talleres de formación en organización y gestión de almacenes y en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, gracias a los que las 20 personas participantes recibirán el certificado de profesionalidad de nivel I cuando finalicen el curso a mediados del mes de mayo.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que con la obtención de los certificados, el alumnado "mejorará su empleabilidad en dos sectores que tienen mucha demanda en el mercado laboral, sobre todo por parte de empresas de logística". Los participantes realizan 430 horas de formación (350 de teoría y 80 de prácticas en empresas).

Para la realización de estos dos programas, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido 46.000 euros de la Generalitat Valenciana, dentro de la estrategia municipal de formación para el empleo. García ha señalado que esta se basa en tres patas principales: "los conocimientos adaptados a las necesidades de las empresas, los talleres de empleo y T'Avalem y los servicios de la agencia de colocación, que ofrecen perfiles concretos".

En este sentido, el concejal ha destacado que este año "seguiremos apostando por los proyectos mixtos de formación y empleo y la formación gratuita y adaptada". Los seis programas que tiene actualmente en funcionamiento el Ayuntamiento han supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros y se dirigen a personas en situación de desempleo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana