La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta el envejecimiento saludable con las Olimpiadas de Mayores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201191_126291/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 17-05-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fomenta el envejecimiento saludable con las Olimpiadas de Mayores

Dentro de la programación Gent Gran de este mes de mayo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado las Olimpiadas de Mayores. La cita será el 27 de mayo, a las 9.30 horas, en el Polideportivo Municipal y el Complejo Municipal de Pádel, y en ella podrán participar las personas mayores de 60 años con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y actividades saludables, que aportan numerosos beneficios a cualquier edad.

Este proyecto se ha trabajado conjuntamente desde las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes, con la perspectiva “de la salud y el compañerismo, para pasar un día diferente y activo”, tal y como han señalado las concejalas de estas áreas, Marian Artero y Mar Arzo, respectivamente. En estas Olimpiadas de Mayores habrá dos partes, una de juegos tradicionales y otra deportiva con senderismo, petanca, coreografía grupal, pádel y pentatlón (balonmano, fútbol sala, bolos, baloncesto y hockey).

La inscripción está abierta a todas las personas mayores de 60 años. Es gratuita y puede realizarse en el centro social de les Llimeres o en la concejalía de Deportes (piscina municipal cubierta) en horario de mañanas, o también a través de las asociaciones de jubilados y pensionistas. Las personas que se clasifiquen en la Vall d’Uixó competirán en las Olimpiadas de Mayores de la Provincia de Castelló.

Cabe recordar que dentro del programa Gent Gran, este mes de mayo se están realizando los martes en la Colonia San Antonio los talleres de envejecimiento saludable; los miércoles en el barrio Carbonaire los talleres de estimulación cognitiva; y los jueves las verbenas y meriendas de las asociaciones de jubilados y pensionistas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana