La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el programa del Estiu Jove a las propuestas de los adolescentes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201252_126342/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 23-05-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el programa del Estiu Jove a las propuestas de los adolescentes

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto las inscripciones para Estiu Jove 2022, que se llevará a cabo del 4 al 28 de julio en el Centro Social del Carbonaire y en el Centre Social de Colonia San Antonio. Este programa está dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, a los que se les ofrecen actividades lúdicas y de ocio adaptadas a sus intereses e inquietudes. El horario es de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 horas, aunque hay actividades concretas de todo el día o que se realizan en horario de tarde-noche.


La novedad este año es precisamente que se está dando participación a los adolescentes “para que hagan propuestas y sugerencias para la programación, que se adaptará a estas peticiones y a sus necesidades”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero. En este proceso participativo están participando el Consell d’Infància i Adolescència, los Centres Joves y los tres IES. Además también se puede rellenar una encuesta online.


En este sentido, Artero ha señalado que “hasta ahora se ofertaba una programación ya cerrada, pero este año hemos querido ir un paso más allá, siguiendo con el trabajo que desde hace cuatro años estamos realizando en el Consell d’Infància i Adolescència, porque una democracia plena solo es posible si hacemos partícipe a la ciudadanía”. Aunque ha adelantado que repetirán actividades tradicionales como las salidas a Aquarama, al centro de deportes acuáticos de Burriana, o el senderismo nocturno.


Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden hacer hasta el 15 de junio en el Centro Social Les Llimeres en horario de 11.00 a 13.30 horas y en los Centres Joves de 17.30 a 19.00 horas. Desde Servicios Sociales se ofrecen becas para las familias que lo necesiten, que se pueden solicitar en el Centro Social Les Llimeres.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana