La Vall d'Uixó: La Vall d'Uixó clausura el proyecto de innovación educativa l'Escola Canta con un concierto con 270 participantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201296_126381/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 27-05-2022
La Vall d'Uixó clausura el proyecto de innovación educativa l'Escola Canta con un concierto con 270 participantes

El proyecto de innovación educativa l'Escola Canta clausurará mañana, sábado 28 de mayo, el curso. El concierto será a las 12.00 horas en la plaza del Parque y 270 niños y niñas interpretarán, junto a la banda del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja, una cantata inédita que es un alegato a la lucha contra el cambio climático.

La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Carmen García, ha explicado que l'Escola Canta nació como "proyecto de apoyo a los planes de normalización lingüística de los centros educativos" y para "fomentar el trabajo cooperativo entre las escuelas públicas de nuestra ciudad".

En la clausura participará el alumnado de los CEIP La Cova, Rosario Pérez, Assumpció, Cervantes, Recaredo Centelles y Ausiàs March de la Vall d'Uixó, más los CEIP de la Llosa y de Alfondeguilla, ya que estos municipios no cuentan con infraestructuras para celebrar el concierto. Estarán acompañados por la banda del Conservatorio de la Vall d'Uixó, en una iniciativa que comenzó en 2018 y que tras dos años de parón por la pandemia "ha vuelto con mucha fuerza e ilusión".

La cantata 'El cor de la terra' está compuesta por seis canciones creadas por Pablo Anglés para este proyecto. García ha señalado que son "un alegato a cuidar el medio ambiente, eliminar los plásticos del mar, desplazarnos en bicicleta, plantar árboles y cambiar nuestros hábitos de vida para tener un planeta más sostenible".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana