La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento reivindica los derechos LGTBI con la programación ‘La Vall d’Uixó Orgullosa’


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201513_126577/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201513_126577/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201513_126577/3_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 16-06-2022
El Ayuntamiento reivindica los derechos LGTBI con la programación ‘La Vall d’Uixó Orgullosa’

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación ‘La Vall d’Uixó Orgullosa’ para conmemorar el día del Orgullo LGTBI. La Concejalía de Igualdad ha organizado, en colaboración con la asociación LGTBIPOL, distintas actividades para “celebrar los derechos conseguidos, reivindicarlos y defender que no vamos a volver atrás”, ha explicado la concejala del área, Francesca Bartolomé.

El martes 28 de junio, a las 12.00 horas, se leerá en la plaza del Centro el manifiesto de este año y se descolgará la bandera desde el balcón del ayuntamiento. Además, por la noche se iluminará la fachada con los colores de la bandera LGTBI. Bartolomé ha recordado que la Vall d’Uixó conmemora este día desde 2015 “pero este año más que nunca es necesario, porque los partidos de extrema derecha están dando alas a los discursos de odio y a la homofobia y poniendo en riesgo los derechos ya conseguidos”.

El sábado 2 de julio, en la plaza del Parque tendrá lugar la segunda jornada LGTBI de la Vall d’Uixó. A las 11.00 horas abrirán los estands informativos y a las 11.30 horas empezarán las charlas, sobre ‘Vivencias trans’ a cargo de Encarna Mayordomo, Carolina Marzá, Cloe Aicart y Raquel Ruiz; y sobre ‘Diversidad, pluralidad y derechos humanos’ a cargo de Jen Porcar y Diego Morente.

Por la tarde continuará la programación, con la charla ‘Deporte y diversidad’ a las 18.00 horas, a cargo del taekwondista Damián López. A las 20.00 horas actuará en directo Aaron Baviera y al finalizar se podrá cenar en el mismo parque, donde se instalará una food truck, para disfrutar a partir de las 22.30 horas con una discomóvil con DJ No me rayes que te pincho indie. Además, durante todo el día habrá talleres de manualidades, animación y una exposición sobre la visibilidad.

Para finalizar, la concejala de Igualdad ha afirmado que “en los últimos tiempos han crecido las agresiones y ataques por LGTBIfobia y los delitos de odio”. Por ello, ha destacado la necesidad de seguir reivindicando la igualdad y los derechos “no solo por parte del colectivo, sino de toda las personas que creen en la libertad y en la democracia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana