La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó programa un espectáculo de música, danza y fuego el sábado 25 junio


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201586_126641/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-06-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó programa un espectáculo de música, danza y fuego el sábado 25 junio

Música, danza, fuego, poesía y escultura. Estos son los ingredientes de la propuesta cultural que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado para este sábado, 25 de junio, a las 22.30 horas, en la plaza del Centro. La compañía teatral Visitants (de Vila-real) presentará su espectáculo 'Olea', una pieza para todos los públicos "vibrante, intensa y comprometida que navega por las culturas mediterráneas y su evolución hacia un presente y futuro inciertos", tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Maria Cruces.

En 'Olea' el olivo es el protagonista de "una representación visual y sonora, que combina la música, la danza y la palabra" y en la que este árbol mediterráneo "es símbolo de paz, fuerza y resistencia". Es una obra de teatro de calle muy adecuada para las celebraciones de San Juan, por lo que se realizará dos días después de su fecha (el sábado 25 de junio), ya que el día 23 muchos valleros y valleras se desplazan tradicionalmente a las playas.

La Concejalía de Cultura ha programado este espectáculo "porque queremos acercar al público todas las disciplinas artísticas, promover a nuestros artistas más cercanos y dar a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del arte y de la cultura", ha señalado Cruces. Por ello, desde el área se trabaja en tres ámbitos: con la programación del Auditori Municipal Leopoldo Peñarroja, apoyando a las asociaciones y entidades culturales y directamente desde las distintas concejalías ofreciendo un amplio abanico de propuestas culturales: danza, teatro, pintura, conferencias, música, etc.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana