La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la III edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201605_126661/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2022/6/201605_126661/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 22-06-2022
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta la III edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la III edición del Festival de Guitarra Estanislao Marco. El festival, constituido por tres partes, contará con un concurso internacional de guitarra por edades, una serie de masterclass para los alumnos y varios conciertos abiertos a todos los públicos. El propósito del festival es “poner en valor un instrumento que, a pesar de no ser habitual en el repertorio de bandas, tiene un gran protagonismo en nuestro pueblo, sobre todo en nuestros jóvenes”, ha señalado David Lluch, concejal de Juventud.


El concurso de guitarra se divide en tres categorías por edades de los participantes, la primera hasta los 12 años, la segunda hasta 16 años y la tercera hasta 21 años, donde los ganadores ofrecerán un concierto el último día del festival. La directora del festival, Marta Cueco, ha animado a “todos los músicos de la localidad y alrededores a participar, no solo en el concurso, sino en el resto de las jornadas que integran esta edición”.


Los conciertos abiertos al público tendrán lugar en el Palau de Vivel los días 1, 2 y 3 de julio a las 20.00 horas. El primero lo interpretarán los ganadores del Festival José Tomás Petrer y el Festival Internacional de Madrid, el segundo concierto será a manos de Pyrophorus Guitar Dúo y el tercero lo dará Margarita Escarpa, como cierre del festival.


Tanto la directora del festival como el concejal de Juventud, han querido agradecer al CIAC “por colaborar en esta edición y ceder sus instalaciones para la realización de las actividades”. Para finalizar, ambos han invitado a “todos y todas a disfrutar del festival, conocer mejor el mundo de la guitarra y participar en actividades impartidas por profesionales de primer nivel”.


Los participantes que quieran apuntarse lo pueden hacer en la web del festival https://www.festivaldeguitarraestanislaomarco.com/. Los alumnos de la Vall d'Uixó pueden hacerlo de manera gratuita a través de una beca, para mayor información puedes consultar la página web de la Oficina de Información Juvenil https://www.oijlavall.com.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana