La Vall d'Uixó: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recoge las propuestas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201621_126675/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201621_126675/2_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 24-06-2022
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó recoge las propuestas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la Vall d'Uixó ha celebrado un pleno con el que clausuró el curso 2021-2022. Con la asistencia de los representantes de los partidos políticos con representación, los niños y adolescentes que forman parte de este órgano realizaron sus propuestas para los Centres Joves y Centres d'Esplai, para la franja de edad de los 7 a los 12 años, para la ciudad en general y para los centros educativos.

Este proyecto comenzó en 2016 y tiene como objetivo "dar voz a los menores de nuestra ciudad, fomentando su propia autonomía y la ciudadanía activa, porque si escuchamos sus opiniones, necesidades y sugerencias podemos cambiar la sociedad", tal y como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, que presidió la sesión celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Entre las propuestas que realizaron los representantes de los 12 colegios y los 3 institutos de la Vall d'Uixó destacaron "las de sensibilización y concienciación social, sobre todo relacionadas con el cuidado del medio ambiente y del entorno urbano, como el mobiliario, la limpieza y vandalismo en parques o los excrementos de perros en la vía pública". También han hecho hincapié en la realización de mejoras en el ámbito de la accesibilidad.

Por último, Artero ha señalado que para recoger las propuestas para los Centres Joves y Centres d'Esplai se ha impulsado un proceso de participación en los centros educativos. Así, se han recogido las sugerencias a través de una encuesta online dirigida al alumnado de los IES, y a través de las tutorías y de los tablones del Consejo en los colegios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana